jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

viernes, 3 de abril de 2015

Palmeritas con chocolate

Palmeras-cacao-01

Hoy estaba esperando la hora de comer y me apetecía picotear algo. Me encontré con que tenía en el congelador una lámina de hojaldre a puntito de cumplirse, así que he hecho unas palmeritas rellenas con chocolate. Ya las había hecho en alguna otra ocasión y son muy resultonas porque en 5 minutos están preparadas y sólo hay que hornearlas… que también lleva poquísimo tiempo.

En esta ocasión he rellenado algunas con Nocilla y otras con mermelada de fresa. La verdad es que las de mermelada han resultado un poco sosas y apenas se nota el sabor, pero las de Nocilla están muy buenas.

Palmeritas de hojaldre con chocolate

Prep: 5 min   Horno: 10-15 min   15-18 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 1 hoja de hojaldre (125 gr)
  • Crema de cacao, Nocilla, Nutella,…

Elaboración:

Alisar la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo para quitar arrugas o deformaciones debidas al envase. (Enharinar previamente la encimera de trabajo)

Extender sobre la superficie el relleno de crema de chocolate. Enrollar la lámina de hojaldre desde dos extremos opuestos. (Os pongo un enlace del blog Los Postres del Domingo, que tiene una receta de palmeritas deliciosa y se ven las fotos de la masa de hojaldre enrollada)

Corta la masa en rodajas de unos 6 mm de espesor. No preocuparse si las rodajas parecen feas pues al hornear crecerá el hojaldre, se redondean las formas y quedan más bonitas.

Hornear a 180ºC  unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditas.

Palmeras-cacao-02

Palmeras-cacao-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario