Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 12 de junio de 2016

Galletas de Jengibre

Galletas-Jengibre-02
Me encantan los libros de la serie Outlander de Diana Gabaldon. Además, ahora que están haciendo la serie se ha hecho todavía más conocida y popular. Gracias a un blog que sigo sobre Outlander he descubierto el libro Outlander Kitchen, que contiene multitud de recetas inspiradas en algunas de las escenas de los libros. La receta que yo he preparado la podéis leer aquí (web oficial del libro) y son unas deliciosas galletas de jengibre

Tal como indica la autora, la receta se puede reducir o aumentar con facilidad según el número de galletas que queramos obtener. Las cantidades que os voy a indicar son justo la mitad de la receta original y me han salido 12 hermosas galletas.

Me ha gustado mucho el resultado. Casi siempre he preparado galletas crujientes y con masa bastante dura, así que estas galletas han sido una novedad muy agradable. Son galletas suaves y blanditas, aunque con un toque crujiente en el exterior gracias a la envoltura de azúcar blanco granulado. Por otro lado, el jengibre, azúcar moreno y la sal gruesa me ha resultado una combinación estupenda; en la cantidad justa para dar sabor pero sin saturar el paladar, y las mijitas de sal que a veces te encuentras en un bocado aporta un contraste diferente pero también muy rico.
domingo, 5 de junio de 2016

Bizcocho de polenta y limón (sin gluten)

Bizcocho-polenta-limon-sin-gluten-01

Nueva receta sin gluten: Bizcocho de polenta y limón.

Hace ya unos meses mi hermano me compró polenta y la pobre ha estado muerta de risa en un armario hasta ahora. (La polenta es un tipo de harina originario del norte de Italia que se elabora a partir de la trituración de granos enteros de maíz. La polenta es una harina rica en fibra, que proporciona vitaminas del grupo B y que tiene una baja proporción de proteínas, entre ellas el gluten)

Después de un tiempo de investigar, he visto muchísimas recetas saladas de polenta, pero son algo más elaboradas de lo que yo iba buscando para comenzar con este ingrediente. Así pues, no pude evitar buscar alguna receta sencilla de bizcocho con polenta… entre ellas la que traigo hoy.