Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 26 de febrero de 2017

Donuts (con masa madre)

Donuts-masa-madre-01

Muy buenas a todos, hoy traigo una receta de bollería, que hace mucho tiempo que no preparaba una de estas 😋

Y la receta seleccionada son: donuts. Si, ya se, ya he hecho donuts anteriormente en el blog… pero en esta ocasión quería probar a utilizar masa madre para bollería en vez de su uso habitual en los panes.

El resultado ha sido muy bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último intento retrasé la fermentación durante toda una noche en la nevera y temía que la masa se acidificase, pero nada de eso. La textura muy suave y esponjosa y un sabor realmente bueno.

Me alegra mucho haberme atrevido, porque esto abre muchas nuevas aventuras en la cocina, entre ellas el uso de la masa madre en los brioches… y ya estoy deseando probarlo.

No me decidía por la forma definitiva de los donuts, así que he hecho un poco de todo, donuts con agujero, donuts sin agujero rellenos, sin rellenar, y los agujeritos de los donuts… también los he conservado y resultan unas bolitas muy cuquis y deliciosas.

Así que ya sabéis, esta es una receta que merece la pena 😉
domingo, 19 de febrero de 2017

Moussaka griega

Moussaka-griega-01

Hacía mucho tiempo que no traía una receta de plato salado… así que aquí tenéis: Moussaka griega.

Esta receta la he probado en muchas ocasiones cuando he comido fuera de casa, pero nunca me había atrevido a prepararla en casa. Fue mi madre la que me dio la idea porque ella prepara unas berenjenas rellenas con carne que están de miedo… y le comenté que tiene ingredientes muy parecidos a los que lleva la moussaka. Entonces ella fue la que se interesó y me pidió que buscase la receta.

La verdad es que es un plato bastante elaborado, así que es más de “fin de semana” cuando tienes tiempo y ganas de estar metido en la cocina que para salir del paso en un día normal entresemana. Pero el resultado merece la pena, así que hay que prepararla en casa al menos una vez en la vida 😋
domingo, 12 de febrero de 2017

Bundt cake de chocolate con crema de cacahuete

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-3


Hoy traigo otra receta de bizcocho: Bundt cake de chocolate con crema de cacahuete.

La verdad es que sólo leer el título y los ingredientes ya me resultan un poco empalagosos… pero para mi sorpresa, después de prepararlo no lo es tanto. El bizcocho sabe bastante a chocolate pero no es demasiado dulce. El toque dulce lo aporta sobre todo la crema de cacahuete, que al mismo tiempo hace un contraste interesante y muy rico a este bizcocho.
domingo, 5 de febrero de 2017

Bundt Cake de Anis

Bundt-cake-anis-03


Después de un tiempo de “pereza cocinera” aquí estoy de nuevo con un Bundt Cake de Anís 😍

Hace dos semanas fue el cumpleaños de una amiga de la familia, pero por incompatibilidad de horarios no hemos podido reunirnos a celebrarlo hasta este sábado pasado. No quería nada elaborado porque tengo pendientes un par de recetas un poco más delicadas… y tampoco quería estar todo el día en la cocina.

Tenía varios bundt cakes en lista de espera: de calabaza, bailys, cerveza negra,… Pero para el único que tenía todos los ingredientes a mano fue éste. No os preocupéis que los demás bizcochos mencionados también estarán en breve en el blog 😉

El bizcocho no sabe excesivamente a anís, pero sí tiene un toque suave y el aroma que es una delicia. Lo que sí: la miga del bizcocho es una pasada de sabores y texturas diferentes: jugoso y suave de la manzana, dulce y especiado de las pasas y crujiente de las nueces.