jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tarta de Manzana

Tarta-manzana-01

Hoy traigo una tarta de Manzana rapidísima. Ni siquiera hace falta pesar los ingredientes, sólo ir midiendo con una cuchara, echarlo todo en el mismo recipiente, batir y hornear…

La verdad es que sólo la preparo cuando las manzanas se me empiezan a poner un poco arrugadas, pero es una tarta estupenda para esas ocasiones en las que queremos preparar un postre un poco más especial pero no tenemos demasiado tiempo para elaborarlo.

El resultado es inmejorable, una textura muy suave y cremosa, dulce sabor a manzana, y un regusto nada pesado o empalagoso. Es de esos dulces que comienzas y no quieres parar de comer.

Tarta-manzana-03

Tarta-manzana-05

Tarta de Manzana

Prep: 10 min   Horno: 40-50 min   Raciones: 10   Dificultad: Baja  

Ingredientes (Molde de 22cm de diámetro)

  • ½ kg de manzana (3 manzanas medianas)
  • 2 huevos L
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 6 cucharadas de mantequilla (90 gr aprox.)
    (O sustituir por ¼ de taza y 1 cucharada de aceite de girasol)
  • 1 manzana (para decorar)
  • 2-3 cucharadas de mermelada de melocotón (para decorar)

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar a 180ªC. Engrasamos y enharinamos el molde.

En un recipiente grande troceamos las manzanas. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la mantequilla.

Batimos todo bien y vertemos en el molde.

Cortamos la manzana para decorar en rodajas finas y las colocamos con cuidado en la superficie de la masa a modo de decoración.

Horneamos 40-50 minutos a 180ºC con calor abajo-arriba en una posición media-baja del horno.

Una vez lista la tarta y aún caliente, extendemos mermelada de melocotón. Esto nos ayudará a mantener jugosas las rodajas de manzana y para darle un brillo bonito a la tarta.

Dejamos enfriar y a disfrutar.

Notas:

La receta original eran 90 gr de mantequilla, pero de haber repetido la tarta muchas veces he ido probando equivalencias en cucharadas de mantequilla (6 cucharadas) o incluso sustituir la mantequilla por aceite de oliva suave o aceite de girasol (75ml). Eso me ha facilitado enormemente la preparación de la tarta, ya que en apenas 10 minutos ya tengo lista la tarta y no he tenido que sacar el peso ni utilizar varios recipientes. Me ahorro tiempo y cacharros de cocina por lavar ;)

Para hornear siempre es preferible colocar el molde sobre una rejilla y no sobre una bandeja. De este modo conseguimos que el calor se reparta de forma más homogénea y se cueza por todos sitios por igual.

Si vemos que las rodajas de manzana comienzan a quemarse cubrimos la tarta con un trozo de papel de aluminio hasta que termine de cocerse.

Tarta-manzana-02

Tarta-manzana-04

Tarta-manzana-06

No hay comentarios:

Publicar un comentario