Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 15 de septiembre de 2019

Pasta con nata, bacon y champiñones

Pasta con nata, bacon y champiñones (1)

Hoy traigo una receta que en casa utilizamos mucho porque es rápida, necesita pocos ingredientes y resulta agradable a casi todos los paladares: pasta con nata, bacon y champiñones.

Muchas personas identifican este tipo de recetas que llevan nata con la pasta carbonara, pero la pasta carbonara se realiza con huevo, no con nata (ya publicaré en otra ocasión la receta en el blog).

En cualquier caso, es una receta facilona de esas de “novatos en la cocina”. Aún así, como el blog surgió en un comienzo como recopilación de todas las recetas que voy elaborando… me parece justo que ésta también tenga un rinconcito en el blog. Además, no por ser sencilla va a ser menos válida que otras recetas ¿verdad?
Todo un básico de pasta para salir de un apuro. Apuntadla 😉

Pasta con nata, bacon y champiñones

Prep: 15-20 min   Raciones: 4   Dificultad: Baja  

Ingredientes

  • 280-300 g de pasta seca*
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 ml nata de cocinar
  • 1 puñado de queso rallado suave o semicurado
  • 100-150 g de bacon en lonchas
  • 80-100 g de champiñones
  • Sal, pimienta y orégano
* También podéis hacerla con pasta fresca. Tenéis la receta en mi publicación anterior: Pasta fresca

Elaboración:

En una olla cocer la pasta con abundante agua y un poco de sal. (Los expertos recomiendan utilizar 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta. Yo suelo utilizar algo menos de agua, pero sigo siendo generosa)

Picar la cebolla en dados pequeños de 5mm aproximadamente. Pochar la cebolla con el aceite en una olla o sartén alta (al final de la receta debe contener a todos los ingredientes). Añadir un poco de sal para ayudar a la verdura a soltar agua y cocerse antes.

Cuando la cebolla esté casi lista añadir el bacon cortado en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho. Añadir también los champiñones cortados en rodajas. Cocinar unos minutos hasta que los champiñones estén tiernos y el bacon haya soltado parte de la grasa.

Incorporar la nata y un puñado generoso de queso rallado. Cocinar durante un par de minutos y añadir la pasta bien escurrida. Remover todo bien y rectificar de sal y pimienta. Añadir orégano al gusto y servir.

Pasta con nata, bacon y champiñones (2)

📋 Notas:

→ No he especificado la cantidad de queso porque nunca lo mido. A mi padre no le gusta y a mi hermano le encanta. Así que dependiendo de para quien cocine suelo rallar un poco más o menos.
→ El tipo de queso que utilicéis también depende de si queréis que tenga un sabor marcado a queso o no. Cuando más curado sea el queso más se notará su sabor. (En alguna ocasión he añadido un poco de queso roquefort y también queda muy rico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario