Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

miércoles, 14 de agosto de 2024

Helado de galletas Oreo (con heladera)

Helado Oreo
Hace mucho tiempo que no publico ninguna receta y me da pena tener el blog un poco descuidado. Mi vida personal ha cambiado un poquito últimamente y, aunque sigo cocinando bastante, no encuentro tantos ratitos como me gustaría para editar fotos o recetas. En cualquier caso, procuraré seguir por aquí aunque sea en pequeñas dosis.

Para mi cumpleaños, mi suegra me regaló una heladera. Es un aparato bastante sencillo: un recipiente de doble capa relleno de líquido que se congela antes de preparar el helado y una pala que gira el líquido que después se convertirá el helado. De hecho, mi heladera no debe tener un gran motor porque a los 40 minutos se apaga solo y está bastante caliente 😅. Aún así, cumple perfectamente con su función y me tiene enamorada.

En casa hemos probado varias recetas, pero la que más hemos repetido y más nos ha gustado hasta el momento es el helado de galletas oreo. Espero que lo disfrutéis. En notas indico como se podría adaptar si no tenéis heladera.

Helado de galletas Oreo

Prep: 2-3 horas   6-8 raciones   Dificultad: Fácil  

Ingredientes:

  • 200 ml nata para montar
  • 200 ml de leche (yo uso entera)
  • 200 gr leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas oreos trituradas(4 unidades)
  • 1 paquete de galletas oreos troceadas para añadir al final

Elaboración:

El recipiente de la heladera debe estar metido en una bolsa en el congelador durante al menos 24 horas antes.

Mezclar la nata, leche, vainilla y leche condensada. Si es necesario se puede utilizar la batidora. Triturar un paquete de galletas oreo (en mi caso, dentro de su propio paquete le doy golpes con un rodillo hasta que no se notan trozos grandes). Añadir a la mezcla y remover.

Montar la heladera y ponerla en funcionamiento. Añadir el preparado poco a poco. A los 6-7 minutos suelo parar la heladera y con una pala rasco las paredes del recipiente para evitar que se endurezca demasiado líquido en los bordes. Volver a poner en marcha la heladera. Dejar funcionar durante unos 30-35 minutos.

Verter el relleno en un recipiente apto para congelador. Añadir el otro paquete de galletas oreo troceadas y remover con una espátula. Congelar 2-3 horas más antes de servir.

Notas:

Si no se tiene heladera también se puede hacer, pero requiere un poco de paciencia.
Habría que hacer la mezcla y llevarla a un recipiente apto para congelador y batidora.
Cada hora aproximadamente sacar el recipiente del horno y remover la mezcla. Cuando la mezcla comience a congelar y formar cristales quizás se pueda usar la batidora. Este proceso se repetirá hasta que después de remover se obtenga una crema bastante consistente (ya está casi congelado pero aún manejable). En este punto se añaden los trozos de galleta y se deja congelar 2-3 horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario