jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 20 de diciembre de 2015

Bizcocho de avena, manzana y frutos secos

Bizcocho-avena-manzana-05

Hoy traigo una receta de bizcocho completísima: un bizcocho con avena, manzana y frutos secos variados. En las últimas semanas he visto por varios blogs y webs muchas recetas interesantes y sugerentes de bizcochos con avena, manzana y distintos cereales.

Yo me he inspirado en la receta de Sopla que te quemas y me he permitido reajustarla e incorporar frutos secos de los que tenía en casa.

Ya he comentado en alguna ocasión que me gusta mucho la avena… y seguro que ya habéis comprobado que me encantan los postres y dulces que llevan manzana, así que ahora he tenido la oportunidad de mezclar ambos ingredientes en un bizcocho que ha resultado ser estupendo. Tiene muchos frutos secos y le da una textura muy interesante al bizcocho en la que cada bocado tiene su toque especial dependiendo de los trocitos que se pillen. Luego, como lleva avena y ésta absorbe mucha humedad, añadimos la manzana rallada que, al ser un fruto con bastante cantidad de agua, contrarresta el efecto de la avena y mantiene el bizcocho jugoso.

Mirad que corte... (me encanta ver todos los trocitos de frutos secos, pasas y manzana repartidos por todo el bizcocho)

Bizcocho-avena-manzana-06

En fin, que estoy muy contenta con el bizcocho y creo que el resto de la familia también… pues no ha durado ni un día; lo he preparado un viernes a media mañana y el sábado por la mañana ya estaba más que terminado. Así que ya sabéis, a probar la receta y degustarlo

Bizcocho de avena, manzana y frutos secos

Prep: 15 min   Horno: 40-50 min   Raciones: 10-12 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes: (para un molde de 20x10x7cm)

  • 3 huevos
  • 100 gr harina
  • 70 gr copos de avena
  • 150 gr de azúcar
  • 160 ml aceite girasol (oliva suave)
  • 10 gr levadura (1/2 cucharada)
  • Pizca de sal
  • Ralladura de un limón
  • 1 manzana mediana
  • 50 gr nueces
  • 50 gr avellanas
  • 50 gr pasas

Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y forramos o engrasamos el molde.

Bizcocho-avena-manzana-Ingredientes

Batimos los huevos con el azúcar. Luego añadimos el aceite en forma de hilo.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos en dos o tres veces a la mezcla.

Lavamos el limón y pelamos la manzana. Rallamos la cáscara del limón y la manzana y lo añadimos a la mezcla anterior. (Ya no es necesario seguir batiendo, con una espátula de silicona podemos seguir removiendo e integrando los ingredientes). Añadimos la avena y volvemos a remover.

En un procesador de alimentos picamos las nueces y las avellanas. (Dejamos los trocitos más picados o menos dependiendo del gusto de cada cual). Luego incorporamos las avellanas y las nueces picadas y las pasas a la mezcla del bizcocho y removemos bien.

Vertemos la mezcla en el molde. Horneamos 40-50 minutos a 180ºC con calor abajo-arriba en una posición media-baja del horno. El bizcocho está listo cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Bizcocho-avena-manzana-01

Bizcocho-avena-manzana-02

Notas:

Al hornear, colocamos el molde sobre una rejilla en vez de sobre una bandeja para que el calor se reparta de forma homogénea y el bizcocho se hornee por igual por todos sitios.
Para evitar que el bizcocho se queme o se dore más de la cuenta podemos colocar un trozo de papel de aluminio sobre la superficie para evitar que se siga dorando mientras el bizcocho termina de cocerse.

Bizcocho-avena-manzana-03

Bizcocho-avena-manzana-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario