jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 20 de marzo de 2016

Bizcocho de Naranja Extra-jugoso

Bizcocho-jugoso-Naranja-01

En esta ocasión le toca el turno a este delicioso bizcocho de naranja extra-jugoso. La primera vez que lo preparé fue el año pasado por estas fechas para celebrar el cumpleaños de mi padre. Tuvo tanto éxito que apenas una semana después volví a prepararlo para ir a visitar a unos amigos que acababan de ser papás.

Ahora ya ha pasado prácticamente un año, me apetecía volver a prepararlo y comprobar si está tan bueno como lo recordaba.

He vuelto a repetir la experiencia del trapo de toalla para hacer bizcochos planos que ya puse en práctica para el bizcocho de plátano. Sin embargo, tengo que decir que para bizcochos ligeros y sin decoración, mejor hacerlos al estilo clásico, pues el tono doradito que deja el molde en los laterales, la base y la superficie también tiene su encanto. El que veis en las fotos está muy rico, pero el pobre también está algo paliducho. Menos mal que el zumo de naranja le da un toque amarillo-naranja muy bonito.

La receta la obtuve del blog traficantes de sabores que, desgraciadamente lleva algo más de un año y medio sin actualizarse. Es una pena, porque me gusta mucho el estilo del blog, muy natural y desenfadado. Sin excesiva preocupación porque las fotos sean perfectas porque el contenido de la foto (la comida) ya es estupendo.

Bizcocho-jugoso-Naranja-06

Bizcocho jugoso de Naranja

Prep: 15-20 min   Horno: 35-40 min   Raciones: 12   Dificultad: Baja  

Ingredientes: (Molde 23-25 cm diámetro)

  • 250 gr azúcar (1 cup + 2 cucharadas)
  • 3 huevos
  • 1 yogurt (125 ml)
  • 100 ml aceite
  • 180 ml zumo naranja (1/2 cup + 1/4 cup)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 250 gr harina (2 cups + 1 cucharada)
  • 1 sobre levadura (15 gr) (1 cucharada)
  • 1 poco sal (1/2 cucharadita)

Bizcocho-jugoso-Naranja-Ingredientes

Elaboración:

Engrasar y enharinar un molde. Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanqueada y homogénea.

Sin dejar de batir añadir el yogurt, el aceite y el zumo de naranja.

Añadir la ralladura de naranja y la sal.

Por último, añadir la harina y la levadura (previamente mezclada y tamizada).

Verter la masa al molde y hornear 35-40 minutos a 180ºC. (Posición: Bandeja de abajo. Calor “abajo” los primeros 20 minutos y, luego, calor “arriba-abajo” hasta que esté listo el bizcocho. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Bizcocho-jugoso-Naranja-02

Dejar enfriar 15 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar completamente. Decorar con azúcar glas.

Notas:

La cantidad de levadura que añadimos puede variar. Con ½ sobre de levadura es más que suficiente, pero si queremos que crezca más incorporamos el sobre completo.
Cuando se exprime la naranja, si se desea se puede añadir la pulpa que queda en el exprimidor. Yo lo he hecho otras veces, pero en esta ocasión las naranjas tenían demasiadas pipas y era más trabajoso quitar las pipas que tratar de aprovechar más las naranjas.

Bizcocho-jugoso-Naranja-04

Bizcocho-jugoso-Naranja-05

10 comentarios:

  1. Ese bizcocho está muy rico y siempre es un acierto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho sencillo que no necesita de muchos adornos para resultar riquisimo. Me alegro que te guste la receta.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Q pasa si no tengo el yogurt

    ResponderEliminar
  4. hola se podra hacer con jugo de limon ,lo hice y es muy bueno .gracias

    ResponderEliminar
  5. anónimo. Puedes sustituir el yogur por leche o nata. Va a salir igual de rico. Aunque se puede notar levemente el cambio en el sabor y en la densidad de la miga.
    Yo suelo tener un vasito de yogur vacío y limpio para estas ocasiones y para utilizarlo de medidor. Si no tienes uno de estos recipientes siempre puedes utilizar un vaso para medir (un yogur suele tener 120ml de capacidad, que se corresponde a 1/2 taza o a un vaso normal de los de agua)

    Maria. Claro, también debe quedar muy rico con jugo de limón. Yo no lo he probado por miedo a que el sabor resulte demasiado fuerte pero todo es cuestión de gustos y de experimentar. (Si pruebo la receta con limón os comentaré mi experiencia)

    Belén. La harina que yo he utilizado es harina floja o harina para repostería. Pero puedes utilizar cualquier tipo de harina común. Al no ser una receta de bollería o pan no necesitas que sea de fuerza (que tienen mayor contenido en proteínas y ayuda a formar el gluten). Tampoco debes preocuparte porque sea una harina especial para repostería (las que llevan esa etiqueta suelen tener cierta proporción de maicena o levaduras).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir sus recetas son fabulosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten 😊
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si, yogur natural. Pero si no tienes, el yogur de limón también queda bien y no se come demasiado el sabor de la naranja 😉

      Eliminar