Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 30 de junio de 2019

Soletillas

Soletilas-04

Hoy traigo una receta básica para muchos postres elaborados: soletillas. Son esos bizcochitos aplastados y alargados que se utilizan para el tiramisú, para elaborar un pudin o para preparar una charlota de frutas.

Creo que a casi todo el mundo le resulta más cómodo comprar una bolsita y listo; igual que sucede con el hojaldre u otras elaboraciones básicas. Sin embargo, tengo que decir que esta receta es sorprendentemente sencilla y merece la pena hacerlas en casa al menos una vez.

Además, no vale como excusa no tener manga pastelera o buen pulso, una bolsa de congelar es suficiente y de las irregularidades provocadas por el pulso ya se ocupa el horno cuando las soletillas empiezan a crecer, que se homogenizan y quedan todas redonditas y casi idénticas.

En serio, un básico que merece mucho la pena preparar en casa. Nosotros nos ventilamos las 12 que salieron en esa misma tarde y sin añadidos ni nada… a palo seco y estaban super ricas.

Soletillas-03

Soletillas

Prep: 15-20 min   Horno: 10-12 min   Raciones: 10-12 unidades   Dificultad: Media   

Ingredientes:

  • 2 huevos L
  • 80 g azúcar
  • 80 g harina
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • Una pizca de sal
  • Vainilla
  • Azúcar blanco granulado para decorar

Elaboración

Batir los huevos con una batidora de varillas y una pizca de sal hasta que la masa se vuelva espumosa. Añadir el azúcar hasta que la masa crezca y coja cuerpo . Añadir la vainilla.

Mezclar y tamizar la harina y la levadura. Añadir en 2-3 veces a la mezcla anterior con una espátula y movimientos envolventes. Verter la mezcla en una manga pastelera o bolsa de congelar con una apertura de 1-1,5 cm aproximadamente.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Realizar bastoncitos de unos 10 cm de largo y 2 cm de ancho con la manga pastelera. Cuidar que estén bastante separados entre sí (2-3 cm) para que no se peguen entre sí cuando se horneen. Espolvorear con azúcar granulado y pulverizar toda la superficie con un poco de agua.

Hornear a 180ºC con calor arriba-abajo en una posición media del horno durante 10-12 cm o hasta que estén ligeramente dorados. Dejar que templen un poco antes de despegarlos del papel de hornear.

soletillas-prehorneado

📋 Notas:

✲ La masa de huevos y azúcar debe quedar algo espesa como cuando empieza a montar la nata o el merengue, pero sin quedar dura. Si cogemos una cucharada, ésta deja un surco momentáneo pero que se cierra sin dejar marca.

➝ Salvo si necesitas formas muy regulares para una receta, no debes preocuparte porque al hacer los bastoncitos con la manga pastelera te queden algo desiguales. Al hornear suelen homogeneizar la forma y quedan bastante similares en tamaño.

soletillas-01
soletillas-02
Receta adaptada de Tan dulces Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario