Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 13 de noviembre de 2016

Pollo al curry rojo

Pollo-curry-rojo-01

Hoy toca receta tailandesa: pollo al curry rojo. Me gustan mucho este tipo de comidas, sobre todo cuando salgo a comer fuera de casa, pero luego siempre me queda la curiosidad de saber cómo se hace.

Mi hermano prepara una receta de pollo con curry, ajo y vino de naranja que está riquísimo… pero es una receta muy “a su manera”. Lo cierto es que, después de buscar mucho por Internet, resulta que es bastante complicado preparar un autentico pollo al curry. Hay muchos ingredientes que, aunque actualmente no son difíciles de conseguir, no nos resultan conocidos y no sabemos en qué más utilizarlo después.

Hace poco descubrí un supermercado de comida asiática cerca de casa y ahí tienen de todo. Además, en algunos apartados añaden pequeños carteles con recetas recomendadas. Pero luego te pones a mirar los ingredientes y el 80% son cosas que no tienes habitualmente en casa… y tampoco es plan de hacer pollo al curry 2-3 veces en semana y todas las semanas para consumir esos productos…

Total, que después de mucho recopilar recetas se las fui comentando a un amigo, (que está bastante puesto en este tipo de gastronomía) y acabamos encontrando una combinación bastante resultona y con un mínimo de ingredientes desconocidos.

El resultado ha sido muy satisfactorio y salvo a mi padre, que no soporta el pique, a todos nos ha encantado. Además, la cantidad de salsa de curry es al gusto, aunque si pones muy poca tampoco tendrá ese color tan lindo…

En fin, que estoy muy contenta con mi receta de pollo al curry. Con el tiempo iré añadiendo y probando otras combinaciones con otros productos, como la salsa de pescado, hojas de lima kaffir, chile, etc.

Pollo al curry rojo

Prep: 10 min   Cocinado: 20-25 min   Raciones: 4   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 1-2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cebolla marrón pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1- 1 y ½ cucharada de pasta de curry rojo
  • 500 g pollo troceado (pechuga y/o muslo)
  • 150 ml de leche de coco
  • 80 g pasas (un puñado)

Pollo-curry-rojo-ingredientes
Nota: La pequeña "bola" a la izquierda del aceite es el jengibre (aunque no lo parezca) 😊

Elaboración:

Picar la cebolla y el ajo. En una sartén grande pochar a fuego medio la cebolla y el ajo con el aceite y una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté tierna añadir el jengibre rallado o picado muy fino. Luego añadir la pasta de curry y remover bien. Por último añadir el pollo troceado y dejar cocinar durante unos minutos. Remover de vez en cuando. (En el gif os fijareis que puse antes el pollo y después la salsa de curry. Esto fue por un olvido… No se nota apenas nada en el resultado, quizás la carne absorbe un poco menos el pique, pero casi no se aprecia)

Una vez que la carne está lista, añadir la leche de coco y las pasas. Cocinar a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y quede más espesa y cremosa.

Servir acompañado de arroz hervido. Si se desea se puede decorar espolvoreando por encima unos cacahuetes machacados y un par de hojas de cilantro fresco.

Pollo-curry-rojo-Elaboracion

Notas:

El jengibre de la imagen es un trozo de una raíz muy grande. Se ve un poco oscuro porque lo tenía guardado en la nevera y la superficie exterior está un poco oxidada (igual que le sucede a una manzana cuando lleva mucho tiempo pelada, que comienza a oscurecerse por fuera).
La leche de coco de la imagen se ve un poco espesa. Esto se debe a que una vez abierta la lata conservo la leche de coco sobrante en la nevera. Con el frio se solidifica un poco pero a temperatura ambiente vuelve a su estado líquido.
Arroz para acompañar. Yo lo hice del siguiente modo: en un cazo poner agua a hervir con un chorrito de aceite, una pizca de sal y una hoja de laurel. Cuando el agua este hirviendo añadir un puñado de arroz por persona. Cocer a fuego medio. Colar el exceso de agua y servir.
También podría sofreírse el arroz… pero me pareció que así queda muy suave y perfecto para acompañar y mezclar con el pollo al curry.
La salsa de curry rojo que yo he utilizado es esta.
Esta receta está basada en este enlace de la web Portal de Tailandia.

Pollo-curry-rojo-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario