jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 15 de enero de 2017

Bizcocho de manzana, nueces y coco

Bizcocho-manzana-nueces-01

Atención señores: ¡¡bizcocho de manzana, nueces y coco!! Una auténtica delicia 😍

Me encantan los bizcochos y tartas elaborados con fruta. No sólo por la fruta en sí, sino también por el toque tan jugoso pero no “mojado” que le aporta a las masas porque además se alarga mucho más el tiempo en que el dulce se mantiene blandito, jugoso y con la textura inicial.

Este bizcocho lo preparé para celebrar el cumpleaños de mi madre y de una amiga de la familia. El año pasado preparé dos tartas, pero en esta ocasión me quedé apurada de tiempo… pero mira, una receta rápida que está riquísima, así que no hay mal que por bien no venga 😁

Creo que no hace falta que me enrolle hablando de las maravillas de esta receta, sólo recomendar que lo preparéis… en serio, está increíblemente bueno.

Bizcocho de manzana, nueces y coco

Prep: 15 min   Horno: 40 min   Raciones: 12-14   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite de girasol
  • ¼ taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2+1/2 tazas de harina
  • 2 manzanas medianas
  • ½ taza de coco rallado
  • 1 taza de nueces
* El tipo de manzanas condicionará el toque final del bizcocho. Para un sabor más suave y dulce mejor utilizar manzanas Golden. Para un sabor más intenso y fresco utilizar Granny Smith.
** Las conversiones taza↔gramos podéis verla en el apartado del blog Equivalencia gramos-tazas.

Bizcocho-manzana-nueces-Ingredientes

Elaboración:

En un bol grande batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite en forma de hilo sin dejar de remover. Añadir la leche y la vainilla.

Aparte, en un recipiente mezclar los ingredientes secos (canela, nuez moscada, sal, bicarbonato y harina). Tamizar e incorporar en 2-3 veces a la mezcla inicial.

Pelar y trocear las manzanas y picar las nueces. Añadir el coco, las manzanas y las nueces al recipiente inicial y remover con cuidado. La mezcla es bastante espesa y costará un poco. (Utilizar una espátula para este proceso en vez de unas varillas para que resulte más sencillo)

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde grande y verter la mezcla. Hornear a 180ºC durante unos 40 minutos (vigilar el bizcocho a partir de la media hora de horneado).

El bizcocho está listo cuando al pincharlo con un palillo éste sale limpio. Dejar reposar dentro del molde 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Por último espolvorear con azúcar glas.

Bizcocho-manzana-nueces-02

Notas:

Yo he utilizado el molde Anniversary de Nordic Ware.
Siempre es mejor hornear con el molde sobre una rejilla y no sobre una bandeja de horno, sobre todo si se utilizan moldes de corona. De este modo se facilita que el horneado sea más homogéneo.
Las indicaciones que de tiempos/temperaturas son aproximados y dependen de cada horno. Para un horno de 45 cm de alto y moldes Nordic Ware hornear a 150ºC durante unos 40 minutos.

Receta adaptada de The Blond Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario