jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 12 de febrero de 2017

Bundt cake de chocolate con crema de cacahuete

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-3


Hoy traigo otra receta de bizcocho: Bundt cake de chocolate con crema de cacahuete.

La verdad es que sólo leer el título y los ingredientes ya me resultan un poco empalagosos… pero para mi sorpresa, después de prepararlo no lo es tanto. El bizcocho sabe bastante a chocolate pero no es demasiado dulce. El toque dulce lo aporta sobre todo la crema de cacahuete, que al mismo tiempo hace un contraste interesante y muy rico a este bizcocho.

Hace casi dos meses que le dije a un amigo que le tenía que preparar una tarta. Tenía como requisito básico el chocolate, pero lo demás era cosa mía… Me ha costado decidirme e incluso me ha costado varios intentos frustrados con varias recetas, pero al final di con esta y me pareció la adecuada.

El aspecto es muy bonito y llamativo. Como no soy muy chocolatera no tengo muchas ocasiones de hacer tartas con unos contrastes tan llamativos de colores, así que estoy contenta con el resultado 😊.

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-1

Bundt cake de chocolate y crema de cacahuete

Prep: 20-30 min   Horno: 35-40 min   Raciones: 12   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 2 huevos L
  • 1 taza azúcar blanco 
  • ¾ taza azúcar moreno
  • ¾ taza aceite girasol
  • 2+1/4 taza buttermilk
  • 1 taza cacao en polvo
  • 2+1/2 taza harina
  • 2+1/4 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 150 g chocolate troceado

Cobertura:

  • ¼ taza mantequilla cacahuete
  • 1+1/2 taza azúcar glas
  • ¼ taza leche
Todos los ingredientes están indicados en unidades de volumen (menos el chocolate troceado). Para obtener medidas en gramos puedes visitar el apartado del blog “equivalencia gramos-tazas”.
Para elaborar la buttermilk de forma casera podéis visitar el apartado del blog Ingredientes básicos.

Elaboración:

Bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar blanco y azúcar moreno. Luego añadir el aceite, la vainilla y la buttermilk y batir bien.

Aparte, mezclar los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato y sal). Tamizar e incorporar a la mezcla en 2-3 veces. Remover bien.

En un cazo con agua colocar un bol pequeño (el bol no debe estar en contacto con el agua) y calentar al baño maría el chocolate. Cuando esté fundido, remover bien para suavizar y homogeneizar la textura. Añadir a la mezcla anterior. Remover con ayuda de una espátula.

Engrasar y enharinar bien un molde grande (10 tazas o 2,4 litros). Verter la mezcla en él. Hornear 35-40 minutos a 180ºC con calor abajo-arriba. Dejar enfriar en el molde 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Crema-cobertura:

Calentar la crema de cacahuete 20-30 segundos en el microondas para suavizar y ablandar un poco la crema.

En un bol mediano poner la crema de cacahuete y el azúcar glas. Batir bien durante 2-3 minutos con unas varillas. Añadir la leche a cucharadas hasta obtener la textura deseada.

Verter la crema sobre el bizcocho y ¡a disfrutar!

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-5

Notas:

Yo he utilizado el molde Anniversary de Nordic Ware.
Siempre es mejor hornear con el molde sobre una rejilla y no sobre una bandeja de horno, sobre todo si se utilizan moldes de corona. De este modo se facilita que el horneado sea más homogéneo.
Las indicaciones que de tiempos/temperaturas son aproximados y dependen de cada horno. Para un horno de 45 cm de alto y moldes Nordic Ware hornear a 150ºC durante unos 35-40 minutos.
El bizcocho está listo cuando al pinchar con un palillo éste sale limpio.
Para la crema, en vez de leche también se puede utilizar nata para montar.

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-6

Bundt-cake-chocolate-cacahuete-4

Receta adaptada de Butter and Brioche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario