Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 5 de febrero de 2017

Bundt Cake de Anis

Bundt-cake-anis-03


Después de un tiempo de “pereza cocinera” aquí estoy de nuevo con un Bundt Cake de Anís 😍

Hace dos semanas fue el cumpleaños de una amiga de la familia, pero por incompatibilidad de horarios no hemos podido reunirnos a celebrarlo hasta este sábado pasado. No quería nada elaborado porque tengo pendientes un par de recetas un poco más delicadas… y tampoco quería estar todo el día en la cocina.

Tenía varios bundt cakes en lista de espera: de calabaza, bailys, cerveza negra,… Pero para el único que tenía todos los ingredientes a mano fue éste. No os preocupéis que los demás bizcochos mencionados también estarán en breve en el blog 😉

El bizcocho no sabe excesivamente a anís, pero sí tiene un toque suave y el aroma que es una delicia. Lo que sí: la miga del bizcocho es una pasada de sabores y texturas diferentes: jugoso y suave de la manzana, dulce y especiado de las pasas y crujiente de las nueces.

(Sé que utilizo mucho la manzana en los dulces, pero es que son tan ricas y tan agradecidas al utilizarlas en las recetas… que no me he podido resistir)

En cualquier caso, un bizcocho bastante sencillo y rápido de preparar. La glasa también es muy rápida y queda (una vez pasada 1-2 horas) como una costra dulce con sabor a anis deliciosa. Os lo recomiendo encarecidamente 😇

Bundt-cake-anis-01

Bundt Cake de Anis

Prep: 20 min   Horno: 35-40 min   Raciones: 12   Dificultad: Baja  

Ingredientes

Bizcocho:

  • 3 huevos L
  • 180 g azúcar moreno
  • 80 g aceite de girasol
  • 125 g de yogur griego
  • 100 ml anís dulce
  • 100 g harina trigo blanca
  • 150 g harina trigo integral
  • 1 cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de pasas de Corinto
  • 60 g de nueces picadas
  • 100 g manzana troceada (1 manzana pequeña)
  • 1 pizca de sal

Glasa:

  • 100 g azúcar glas
  • 30 ml anís dulce

Bundt-cake-anis-Ingredientes

Elaboración:

Poner a macerar las pasas en el anís dulce entre 1 y 3 horas antes de la elaboración del bizcocho. (Colar y separar los ingredientes antes de comenzar la elaboración)

En un bol grande batir los huevos con el azúcar moreno. Añadir en forma de hilo el aceite sin dejar de batir. Añadir el yogur y el anís dulce. Remover.

Aparte, mezclar y tamizar la harina blanca, la harina integral, la sal, la levadura y el bicarbonato. Incorporar a la mezcla en 2-3 veces. Remover.

Añadir las pasas, las nueces y la manzana a la mezcla. Remover con ayuda de una espátula de silicona.

Engrasar y enharinar un molde grande (10 tazas o 2,4 litros aprox) y verter la mezcla en él. Hornear 30-40 minutos a 180ºC con calor arriba-abajo. Dejar enfriar 10 minutos en el molde y desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparar una glasa con el azúcar glas y 1 cucharada de anís dulce y verter sobre el bizcocho.

Bundt-cake-anis-05

Notas:

Yo he utilizado el molde Anniversary de Nordic Ware.
Siempre es mejor hornear con el molde sobre una rejilla y no sobre una bandeja de horno, sobre todo si se utilizan moldes de corona. De este modo se facilita que el horneado sea más homogéneo.
Las indicaciones que de tiempos/temperaturas son aproximados y dependen de cada horno. Para un horno de 45 cm de alto y moldes Nordic Ware hornear a 150ºC durante unos 35-40 minutos.
El bizcocho está listo cuando al pinchar con un palillo éste sale limpio.
La glasa sí tiene bastante sabor a anís. A quien no le gusten los sabores muy intensos siempre se puede sustituir una parte del anís por agua para crear una glasa más suave.

Bundt-cake-anis-02

Bundt-cake-anis-04

Receta de I Love Bundt Cakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario