Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 5 de agosto de 2018

Magdalenas de claras y chocolate blanco

Magdalenas-claras-chocolate-blanco01

Esta es una receta rápida y riquísima para las meriendas: magdalenas de clara de huevo y chispitas de chocolate blanco. Me ha sorprendido mucho darme cuenta de que no la tenía publicada en el blog, a pesar de que es una receta que me gusta mucho y de esas ideales para aprovechar las claras después de preparar crema pastelera, natillas o alguna otra receta con yemas.

Lo ideal es poner a precalentar el horno y mientras se va calentando preparar la mezcla. Yo, además, tengo hechas las conversiones de gramos a tazas y ni siquiera utilizo el peso y lo hago todo en un momentito con ayuda de unas varillas eléctricas.

Aunque sea verano… ¿no merece la pena pasar media horita de calor a cambio de una recompensa tan deliciosa? En serio, animaos a preparar esta receta porque es INCREIBLE.

Magdalenas de claras y chocolate blanco

Prep: 10 min   Horno: 20-25 min   Raciones: 12 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes

  • 4 claras de huevo L
  • 100 ml aceite girasol
  • 80 gr harina
  • ½ cucharadita levadura química
  • 100 gr azúcar blanco
  • 50 gr chocolate blanco troceado o en pepitas

Elaboración

Por un lado, batir las claras de huevo a punto de nieve con la mitad del azúcar hasta tener un merengue denso. Por otro lado, batir el aceite con el resto del azúcar. Luego incorporar la harina junto con la levadura química.

Añadir el merengue a la mezcla en 2-3 veces con ayuda de una espátula y movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa y esponjosa.

Repartir la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas. Espolvorear algunas pepitas de chocolate blanco por encima (se irán hundiendo en la masa cuando se horneen). Espolvorear si se desea con un poco de azúcar extra en la superficie. Hornear a 170ºC con calor abajo durante 10-15 minutos, luego con calor abajo-arriba durante 10 minutos más o hasta que estén doradas. Colocar la bandeja a altura media del horno.

Magdalenas- claras-chocolate-blanco02

Nota

Si se añaden las chispitas de chocolate a la mezcla antes de repartirla a las cápsulas, se irán demasiado pronto al fondo y se os puede quemar el chocolate en la parte de debajo de las magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario