Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 29 de marzo de 2015

Magdalenas rellenas de mermelada de fresa

Magdalenas-fresa-01

En esta ocasión traigo unas fotitos de unas magdalenas rellenas de mermelada de fresa que hice este año pasado. Si las vuelvo a hacer pronto actualizaré con nuevas fotos.

Las hice a mediados de octubre o así y estaba curioseando por Internet cuando vi unos preciosos cupcakes “sangrientos” en el blog Objetivo Cupcake, así que me puse manos a la obra. Tengo que reconocer que salieron buenísimos, aunque no fueron para nada sangrientos… en todo caso, rellenos de mermelada pero no rompieron por arriba. Supongo que por miedo no puse suficiente mermelada.

Por otro lado, tengo que avisar de que yo voy probando recetas de cupcakes que veo por Internet pero realmente nunca les hago la buttercream porque en mi casa no son demasiado golosos y todo ese “adorno” dulce les sobra. Así que yo les llamo magdalenas y así nos entendemos. (Los expertos en las diferencias existentes entre cupcakes, magdalenas y muffins… por favor, mirad para otro lado 😅)

Magdalenas rellenas de mermelada de fresa

Prep: 50-60 mins   Raciones: 12 unidades   Dificultad: Fácil  

Ingredientes:

  • 100 g azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 g harina
  • 1/2 cta. Levadura
  • Mermelada de fresa
☛ Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.

En un recipiente, mezclar o batir el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Luego añadir los huevos de uno en uno. Incorporar la harina y la levadura (previamente tamizada)

Ahora se pasa a rellenar los moldes. Verter una generosa cucharada de la masa en los moldes de papel rizado para que cubran el fondo. Luego, añadir una cucharada de mermelada y, por último, cubrir la mermelada con otra gran cucharada de masa hasta llenar los ¾ del molde.

Hornear a 180º durante 20-25 minutos. Para que las magdalenas salgan bien gorditas, hornear los primeros 15 minutos con la opción calor "abajo" para que suban bien y, luego, terminar de hornear 5-10 minutos más con la opción calor "abajo-arriba".

Magdalenas-fresa-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario