Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

lunes, 30 de marzo de 2015

Magdalenas de chocolate blanco y negro

Magdalenas-chocolate-01

En esta ocasión traigo unas magdalenas de chocolate blanco y negro que hice también hace tiempo y que en su momento publiqué en mi facebook. No recuerdo de donde obtuve la receta… pero me encanta porque es rápida de hacer, con unas medidas muy sencillas de recordar y aunque a mí el chocolate no me vuelve loca... estas magdalenas están bueniiiisimas, no resultan empalagosas y no están nada secas, que son las principales pegas que suelo ponerles a los dulces que tienen chocolate.

Originalmente la receta era con 3 huevos, pero yo había comprado uno de esos botes con claras de huevo pasteurizas y tenía que acabarlo antes de que cumpliese, así que usé las 4 medidas de clara que me quedaban.

Magdalenas de chocolate blanco y negro

Prep: 50-60 min   12 unidades   Dificultad: Fácil  

Ingredientes:

  • 100 g azúcar
  • 100 g mantequilla
  • 100 g harina
  • 100 g chocolate (50 gr blanco, 50 gr negro)
  • 1 cta. Bicarbonato (o levadura)
  • 3 huevos / 4 claras

Elaboración:

Separar las yemas de las claras. En un recipiente batir las claras a punto de nieve.

En otro recipiente, batir bien las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla crezca un poco y se aclare. A esta mezcla se le añade la mantequilla a temperatura ambiente.

Luego, en un recipiente apto para microondas, derretir las onzas de chocolate, a intervalos de 30 segundos, parando para remover y evitar que se queme, (se busca obtener un chocolate cremoso pero no muy caliente). Incorporar el chocolate a la mezcla de las yemas.

Incorporar las claras a la mezcla anterior. Utilizar una espátula o lengua de silicona y realizar movimientos envolventes para no bajar demasiado las claras.

Añadir poco a poco la harina y la levadura (previamente tamizada). Mezclar con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula. La textura final de la mezcla debe ser muy parecida a un mousse.

Repartir la mezcla en las capsulas de magdalenas y hornear a 180ºC durante 20-25 minutos. Para que salgan con copete colocar la bandeja en una posición baja del horno y hornear con calor "abajo" durante los primeros 15 minutos y con calor "abajo-arriba" hasta que terminan de cocerse.

Las magdalenas están listas cuando al pincharlas con un palillo, éste sale limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Conservar en una caja de lata. 

Magdalenas-chocolate-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario