jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

jueves, 2 de abril de 2015

Galletas de miel. Magdalenas de naranja

Galletas-miel-Magdalenas-naranja-01

Hoy traigo receta doble. Estos dulces ya los hice hace un tiempo y la verdad es que no recuerdo por qué me dio por hacer las dos cosas el mismo día, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que pruebo una nueva receta siempre voy muerta de miedo pensando que algo va a salir mal. Será que ese día estaba muy optimista... y los resultados fueron buenos.

Empiezo con las magdalenas de naranja. Hasta este momento siempre había estado probando recetas de cupcakes y claro, como van a ir decoradas con la buttercream no se supone que tengan que crecer demasiado... pero como en casa no gustan las cosas tan dulces, nunca las decoro y este fue el último intento con los cupcakes antes de conseguir por fin unas magdalenas con copete (que ya pondré en otro post más adelante).

Y ahora voy con las galletas. La receta de estas galletas de miel las hice a partir de otra que tenía de galletas de jengibre. Tienen bastante cantidad de huevo y de levadura por lo que no son muy adecuadas para decorar... pero tienen muchas especias y el resultado final me encanta. Tienen una textura crujiente y nada compacta que me recuerda un poco a las galletas hojaldradas.

Magdalenas de Naranja

Prep: 10 min   Horno: 20-25 min   14 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza azúcar (160 gr)
  • 2 tazas harina (220 gr)
  • ½ taza aceite suave (160ml)
  • ½ taza zumo naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cta. levadura
Todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente

Elaboración:

En primer lugar batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla crezca y se aclare. Luego, poco a poco, ir añadiendo el aceite, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.

Incorporar la harina y la levadura (previamente tamizada). (Yo la suelo tamizar al mismo tiempo que la voy añadiendo a la mezcla). Reservar la mezcla en la nevera durante unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC y hornear a 180ºC durante 20-25 minutos. Durante los primeros 15 minutos hornear con la opción calor "abajo" y luego 5-10 minutos más con calor "abajo-arriba".

Notas:

Según mi experiencia, los bizcochos o magdalenas que llevan zumo de naranja se queman con más facilidad que si llevan leche (no sé por qué, quizás por el azúcar extra que lleva el zumo). Así que para esta receta he colocado la bandeja en una posición media-alta en el horno (en la segunda posición contando desde abajo).

Galletas-miel-Magdalenas-naranja-02

Galletas de Miel

Prep: 15 min   Horno: 10-12 min   25-30 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 400 gr harina
  • 160 gr azúcar
  • 3 cdas miel
  • 70 gr mantequilla (t.amb)
  • 2 huevo
  • 1 cta bicarbonato
  • Especias: canela, anis, clavo, jengibre,
  • Pizca de sal.

Elaboración:

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa homogénea. Añadir el huevo, la miel y la pizca de sal.

Luego, añadir las especias molidas al gusto. Por último, incorporar la harina y la levadura (previamente tamizada).

La masa resultante es bastante pegajosa. Para trabajarla se recomienda extender la masa entre dos láminas de papel para horno y con ayuda de un rodillo hasta obtener un espesor de 5-8 mm. Luego, reservar la masa alisada en la nevera durante 30 minutos (si no se dispone de tiempo, dejar enfriar en el congelador unos 10 minutos). De este modo, cuando se van a cortar las galletas, la masa está fría y más manejable.

Cortar las galletas con ayuda de un cortapasta y disponerlas sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Hornear 10 minutos a 180ºC con calor "abajo-arriba" y con la bandeja en una posición media-baja.

Notas:

La primera vez que hice la receta utilicé azúcar granulado pero en las siguientes ocasiones pasé el azúcar con el molinillo para obtener algo parecido a azúcar glas, pero un poco más vasto.
Las cantidades de especias no las pongo porque van al gusto. Creo recordar que en la última ocasión puse 4-5 clavos, 1/2 cta de anís, 1/2 cta de jengibre y 1 cta de canela. Puse todas las especias en un molinillo y así obtuve el total de especies a utilizar perfectamente molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario