Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 19 de abril de 2015

Tortitas

Tortitas-02

Este fin de semana me he inflado a comer de todo; tanto dulce como salado y justo ahora, a media tarde he llegado a casa y no se me ha ocurrido otra cosa que pensar en hacer tortitas. Esta receta es tan fácil y rápida que es ideal para una merienda improvisada. ¿Os animáis a hacerlas?

Hay como un millón de recetas por Internet y seguro que todas están deliciosas, pero hoy traigo mi propia versión. En realidad esta receta de tortitas me la dio mi amigo Jose, pero como suele pasar... con el tiempo he ido retocando cantidades y haciéndola mía.

Me hubiese gustado preparar una foto chula, de esas en las que el caramelo se derrama por los lados y tiene nata y frutas como acompañamiento… pero no me quedaba ni nata ni fresas, y además ya se estaba haciendo tarde y pronto me iba a quedar sin luz… así que en otra ocasión añadiré más fotos de tortitas.

Tortitas

Prep: 10 min   Fuego: 10 min   Raciones: 10 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal (1/2 cta)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar (o al gusto)
  • 1 taza de leche (240 ml)
  • 1 taza de harina (240 ml)

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso de una batidora de mano o en un recipiente hondo. Batir bien hasta obtener una mezcla líquida pero bastante espesa.

Calentar una sartén grande o una plancha a temperatura media. Cuando esté caliente verter un poco de mezcla (2-3 cucharadas, aunque yo lo hago a ojo y depende de cómo de grandes queramos las tortitas). Después de unos minutos aparecerán en la superficie muchas burbujas. Cuando las burbujas comiencen a explotar, darles la vuelta con ayuda de una espátula. Cocinar por ese otro lado 1-2 minutos más o hasta que la superficie esté bien dorada.


📋 Notas:

→ Para cocinar tortitas se puede utilizar cualquier sartén o plancha, aunque lo mejor es que sean antiadherentes. Cuando he utilizado sartén he necesitado añadir un poco de aceite para evitar que se peguen las tortitas. (Mi hermano me regaló este año una crepera y suelo preparar las tortitas ahí sin necesidad de añadir aceite ni nada. Sólo verter la mezcla, cocinar y listo; me salen 3 unidades por cada "hornada")
→ Al verter la mezcla hacerlo siempre en el mismo punto, para que al extenderse la masa forme un círculo perfecto. (Si volcamos la mezcla haciendo un circulo salen formas más deformadas, además que luego se ven esas formas en la superficie y no quedan tan bonitas)
→ Las tortitas se pueden acompañar con todo lo que os podáis imaginar. A mí me gustan mucho con caramelo o con leche condesada, a mi madre le gustan con miel, a mi hermano con caramelo o nata y chocolate… pero también están deliciosas con mermelada, mantequilla y azúcar, sirope de arce, acompañadas de helado, con frutas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario