jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

jueves, 23 de abril de 2015

Gofres de Bruselas

Gofres-Bruselas-01

La semana pasada me regalaron unos moldes de silicona para gofres… y tenía que probarlos. Sin embargo, encontrar una receta con las que experimentar me ha costado un poco. En esta ocasión han tocado gofres de Bruselas.

En casa hemos comprado gofres alguna vez, pero dependiendo de la marca el sabor, la consistencia y la textura varían muchísimo. Algunas marcas tienen gofres con una masa muy esponjosa y blandita, mientras que los de otras marcas tienen una consistencia algo más dura y casi siempre traen pequeños grumos de azúcar dentro de la masa que los hace parecer casi demasiado dulces… pero también, gracias a esa consistencia algo más dura, soportan todo lo que le eches encima: helado, chocolate, miel, frutas, caramelo… y sin perder su sabor característico dentro de esa mezcolanza de sabores.

Mi intención era conseguir el segundo tipo de gofres que he descrito pero ¿Cómo puedo saber cómo van a ser los gofres a partir de una foto y una receta encontrada en Internet? Pues no se sabe, así que a experimentar y probar varias recetas hasta dar con la adecuada.

Tengo que decir que han salido buenos, aunque ya tengo apuntadas otras dos recetas más para probar.

La receta la he cogido de gofres manneken pis, aunque he reducido a la mitad todos los ingredientes y me han salido 6 gofres.

Gofres de Bruselas

Ingredientes (6 unidades):

  • 250gr. de harina
  • 100gr. de mantequilla
  • 1 huevos
  • 75gr. de azúcar
  • 1/2 cda de azúcar vainillado
  • 1/2 cta de canela
  • 200ml. de leche
  • 14gr. de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Yo he utilizado 3 recipientes para preparar esta receta.

En un recipiente se pesan y mezclan todos los ingredientes secos: harina, azúcar, azúcar vainillado, la canela, la levadura y la sal.

En otro recipiente se derrite la mantequilla hasta tenerla a punto de pomada. (Yo la he puesto unos 30-40 segundos en el microondas).

Por otro lado se separan la clara y la yema del huevo. La yema del huevo se echa en el recipiente de la mantequilla y la clara en un tercer recipiente.

Se bate bien la mantequilla con la yema y se añade la leche. Poco a poco se incorporan todos los ingredientes secos del primer recipiente. Yo los voy tamizando sobre la marcha, a medida que voy mezclando.

Por último, se monta la clara de huevo a punto de nieve y se añade a la mezcla anterior con ayuda de una espátula de silicona, realizando movimientos envolventes y cuidando de no perder mucho aire de la mezcla.

Poner la mezcla en los moldes (los míos son éstos) y dejar reposar mientras se pone a precalentar el horno (a 200ºC).

Hornear a 200ºC hasta que la parte superior de los gofres se ponga dorada. Se sacan del horno, se desmoldan y se ponen por la otra cara unos minutos más en el horno para que los típicos huecos en forma de rejilla también tengan un aspecto dorado.

Se pueden acompañar con cualquier cosa que se os ocurra: con yogurt, mermelada, rodajas de kiwi, trocitos de plátano o fresa, caramelo, nata, mermelada, miel, sirope de fresa, chocolate… todo lo que se os ocurra.

Gofres-Bruselas-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario