jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

martes, 14 de abril de 2015

Crestas de Manzana

Crestas-manzana-02

Cada vez que voy al Lidl y paso por el pasillo de panadería y dulces se me van los ojos detrás de las crestas de manzana y… casi siempre me acabo comprando una. El jueves pasado, justamente, fue la última vez que tuve ocasión de comerme una y pensé que no parecían nada difíciles de hacer, así que compré hojaldre fresco (no quería perder demasiado tiempo haciéndolo yo por si la cosa no salía bien).

No ha sido hasta hoy que me atreví a intentar hacer las crestas de manzana, y el resultado ha sido sorprendente, teniendo en cuenta que no tenía ninguna receta de referencia. Es muy sencilla y muy rápida de hacer; en menos de 30 minutos están preparadas para hornear y tampoco les lleva mucho tiempo en el horno. Os cuento como las he hecho:

Nueva entrada en el blog de Crestas de Manzana AQUÍ. Con más fotos y trucos.

Crestas de Manzana

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco (250 gr)
  • 1 manzana
  • 1 cda mantequilla
  • Azúcar (1 cucharada)
  • Canela
  • Huevo para pintar

Elaboración:

El primer paso es sacar la lámina de hojaldre y extenderla sobre la encimera. Yo suelo pasarle un poco el rodillo para quitarle las deformaciones de haber estado envasada y enrollada.

Por otro lado, en un recipiente apto para microondas troceamos la manzana en dados pequeñitos, le añadimos la mantequilla y el azúcar. Cocemos la fruta 2 minutos a máxima potencia.
Después de ese tiempo habrá perdido parte del volumen y habrán empezado a ablandarse. En ese momento añado la canela y le doy vueltas con una cuchara para que todos los ingredientes estén bien mezclados. Vuelvo a ponerlas en el microondas otro minuto a máxima potencia.

No lo pongo más tiempo porque después en el horno terminarán de cocerse y quiero que los trozos conserven su forma y no se haga papilla de manzana. Sin embargo, esto es al gusto de cada uno, si se quiere tener un relleno más homogéneo se podría rallar la manzana.

Mientras se ha ido cociendo la manzana en el microondas he usado molde redondo grande de emplatar para ir cortando el hojaldre. De una lámina de hojaldre me han salido 6 rodajas, es decir, he sacado 6 crestas de manzana. Mi molde es de 10 cm de diámetro, pero se podría usar un vaso grande o incluso un plato pequeño y un cuchillo para cortar los círculos. (Estos son los moldes que yo tengo. He usado el más grande)

Llegado este punto, tenemos cortadas las rodajas de hojaldre y tenemos el relleno de manzana. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos las crestas.

Ahora, por una de las caras de las rodajas marcamos con un cuchillo líneas paralelas, pero con cuidado de no atravesar toda la capa de hojaldre, sólo queremos “arañar” para que cuando el hojaldre crezca forme ese dibujo rayado tan bonito.

Le damos la vuelta a la rodaja, dejando las líneas sobre la encimera para colocar el relleno en la otra cara. Yo he puesto 2 cucharaditas bien llenas de manzana. Se humedece con un poco de agua el borde de la rodaja de hojaldre y se dobla por la mitad para formar una media luna. Hay que tener cuidado de que las líneas que hemos trazado estén en la dirección correcta.

Yo, además, le aprieto los bordes con un tenedor, para sellar bien la unión y evitar que se salga el relleno durante el horneado.

Colocar las crestas sobre papel de horno en una bandeja. Pintarlas con un huevo batido.
Hornear a 180ºC hasta que estén doradas.

Crestas-manzana-01

Nota:

Como anotación diré que yo no he endulzado mucho las manzanas porque quería que mi madre las probase pero ella no debe tomar azúcar. Si sois golosos sólo tenéis que añadir un poco más de azúcar al relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario