Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

martes, 14 de abril de 2015

Crestas de Manzana

Crestas-manzana-02

Cada vez que voy al Lidl y paso por el pasillo de panadería y dulces se me van los ojos detrás de las crestas de manzana y… casi siempre me acabo comprando una. El jueves pasado, justamente, fue la última vez que tuve ocasión de comerme una y pensé que no parecían nada difíciles de hacer, así que compré hojaldre fresco (no quería perder demasiado tiempo haciéndolo yo por si la cosa no salía bien).

No ha sido hasta hoy que me atreví a intentar hacer las crestas de manzana, y el resultado ha sido sorprendente, teniendo en cuenta que no tenía ninguna receta de referencia. Es muy sencilla y muy rápida de hacer; en menos de 30 minutos están preparadas para hornear y tampoco les lleva mucho tiempo en el horno. Os cuento como las he hecho:

Nueva entrada en el blog de Crestas de Manzana AQUÍ. Con más fotos y trucos.

Crestas de Manzana

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco (250 gr)
  • 1 manzana
  • 1 cda mantequilla
  • Azúcar (1 cucharada)
  • Canela
  • Huevo para pintar

Elaboración:

Extender la lámina de hojaldre sobre la encimera. Pasar un poco el rodillo (sin apretar demasiado) para quitar deformaciones ocasionadas por el envasado.

Por otro lado, en un recipiente apto para microondas, trocear la manzana en dados pequeños y añadir la mantequilla y el azúcar. Cocer 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
Después de ese tiempo habrá perdido parte del volumen y habrán empezado a ablandarse. Añadir la canela y remover. Cocer 1 minuto más a máxima potencia. Ya tenemos lista la compota de manzana.

Mientras se está cociendo la manzana, se pueden preparar las rodajas de hojaldre. Con un molde/cortador redondo de 10 cm de diámetro salen unas 6 crestas de manzana. Si no se dispone de un cortador tan grande se puede utilizar un vaso o un plato como plantilla y cortar los bordes con un cuchillo. (Estos son los moldes que yo tengo. He usado el más grande)

Poner a calentar el horno a 180ºC mientras se rellenan las crestas.

Ahora, por una de las caras de las rodajas marcar con un cuchillo líneas paralelas, con cuidado de no atravesar toda la capa de hojaldre, sólo queremos “arañar” para que cuando el hojaldre crezca forme ese dibujo rayado tan bonito.

Dar la vuelta a la rodaja, dejando las líneas sobre la encimera para colocar el relleno en la otra cara. Rellenar con 2 cucharaditas de compota de manzana. Humedecer los bordes y doblar el hojaldre por la mitad para formar una media luna*. Tener cuidado de que las líneas dibujadas anteriormente estén en la dirección correcta.

Colocar las crestas sobre papel de horno en una bandeja. Pintarlas con huevo batido o un poco de leche. Hornear a 180ºC hasta que estén doradas (unos 12 minutos).


Crestas-manzana-01

Nota:

→ Yo no añado demasiada azúcar a las manzanas. Mi madre no debe tomar azúcar e hice esta receta para toda la familia. Si sois golosos sólo tenéis que añadir un poco más de azúcar al relleno.
→ No es necesario cocer demasiado las manzanas en el microondas, pues en el horno terminarán de cocerse. Si quereis una textura más suave del relleno, se puede rallar la manzana en vez de trocearla.
→ Para cerrar las crestas, además de mojar los bordes, suelo sellar los bordes aplastando un poco con el extremo de un tenedor.

1 comentario:

  1. Muchas gracias x la receta de crestas de manzana,la voy a preparar ahora👏

    ResponderEliminar