jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 10 de enero de 2016

Pudin de Calabaza

Pudin-calabaza-04

Hoy traigo la súper-receta de pudin de Calabaza. Los que me seguís ya me habréis leído mencionarla en más de una ocasión y es que esta receta la preparamos en mi casa con bastante frecuencia casi todos los otoño-invierno. Es muy rápida de hacer y tiene un sabor y una textura realmente deliciosos. Hay momentos en los que recuerda a un tocino de cielo por el toque que le da el caramelo, otros a un flan por esa textura ligera y suave… y bueno, tiene su propio toque por ser de calabaza, aunque no sabe excesivamente a pesar de tener gran cantidad de esta hortaliza. Así que, si no decís de qué está hecha, estoy segura de que incluso a los más “tiquismiquis” les gustará y luego se quedarán boquiabiertos al descubrir que estaba hecha de calabaza

No me enrollo más porque este dulce no necesita más explicaciones. Sólo que os pongáis manos a la obra y lo preparéis.

Pudin-calabaza-02

Pudin de Calabaza

Prep: 25-30 min   Horno: 40 min, Microondas: 25 min   Raciones: 14-16   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 1 kg calabaza
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de maicena
  • 375 gr azúcar
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla
  • Canela 
  • Caramelo para el molde (100 gr azúcar+2-3 cucharadas de agua)

Elaboración:

En primer lugar pelamos la calabaza, quitamos las pipas y troceamos la calabaza. Cocemos la calabaza a fuego medio con un poco de agua y una cucharadita de sal hasta que esté tierna.

Para preparar el puré de calabaza también podéis seguir las indicaciones de algunas de mis otras publicaciones de calabaza como: Tarta desnuda de calabaza, Buñuelos de calabaza o Pan de calabaza.

Cuando la calabaza esté tierna, la colamos bien y la trituramos con la batidora. Dejamos templar.

Mientras el puré de calabaza templa, podemos preparar el caramelo para el molde. En una sartén ponemos unos 100 gr de azúcar y 2 o 3 cucharadas de agua. Calentamos a fuego medio-fuerte y removemos con una cuchara hasta tener un color ligeramente dorado. No dejar tostar demasiado pues el caramelo quemado amarga. Vertemos el caramelo en nuestro molde y lo repartimos con cuidado por toda la base.

Luego, una vez templado el puré de calabaza, añadimos los huevos de uno en uno y batimos con la batidora. Incorporamos el resto de ingredientes: azúcar, mantequilla, vainilla y maicena. Batimos bien.

La canela la podemos incorporar a la mezcla o podemos espolvorearla después por encima. Eso dependerá del gusto de cada uno, así como la cantidad que se desea utilizar.

Vertemos la mezcla en el molde y cocemos el pudin en el horno o en el microondas:

Versión Horno: Horneamos a 180ºC durante 40 minutos.
Versión Microondas: Cocemos durante 20-25 minutos al 75-80% potencia. Luego calentamos 5 minutos más al 100% de potencia.

Pudin-calabaza-01

Pudin-calabaza-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario