jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 24 de enero de 2016

Rosas de manzana y hojaldre

Rosas-Manzana-Hojaldre-01

Hoy traigo unas preciosas rosas de manzana y hojaldre. No es un dulce demasiado original, pues está pululando por todo Internet, pero son tan bonitas… que no me pude resistir a prepararlas.

Son más fáciles de hacer de lo que puede parecer en un primer momento y resultan increíblemente vistosas. Dependiendo de la cantidad de limón que se utilice para el baño de las rodajas de manzana, el sabor puede tener cierto toque ácido. A mi primo Mario le encantó ese toquecito, pero eso es como todo… al gusto.

Yo me guié por este vídeo, aunque después de mirar el procedimiento lo hice todo un poco a mi manera, sin mirar cantidades ni nada. A continuación os indico qué cantidades utilicé yo y cómo las hice.

Rosas-Manzana-Hojaldre-02

Rosas de manzana y hojaldre

Prep: 20-30 min   Horno: 30-40 min   14 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 3 manzanas medianas rojas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 láminas de hojaldre fresco *
  • 6-8 cucharadas de mermelada de melocotón
  • Canela (cantidad al gusto)

* El hojaldre que yo he utilizado es el de la marca Belbake que venden en Lidl. Cada bolsa contiene una lámina rectangular de hojaldre fresco de 275 gr.

Elaboración:

Cortar las manzanas por la mitad y quitar los corazones y rabitos. Cortar rodajas muy finas de manzana de aproximadamente 2 milímetros.

Rosas-Manzana-Hojaldre-rodajas

A continuación, en un bol grande con agua, añadir el zumo de medio limón y las rodajas de manzana. Separar con las manos las rodajas de manzana para que todas estén humedecidas con el agua con limón. Calentar durante 3 minutos en el microondas.

Luego, en un bol pequeño poner 3-4 cucharadas de mermelada de melocotón y una cucharada de agua. Calentar un minuto en el microondas y remover bien.

Mientras tanto, espolvorear la encimera con un poco de harina y extender las láminas de hojaldre. Estirar un poco con un rodillo para alisar posibles arrugas o dobleces debido al envase.

Cortar cada lámina de hojaldre en 7 tiras iguales. (Como la lámina de hojaldre es rectangular, se considera la parte más estrecha como el largo de las tiras y, por tanto, cortamos el lado largo del rectángulo en 7 partes)

Rosas-Manzana-Hojaldre-montaje

Disponer una lámina de hojaldre sobre la encimera. Extender 2-3 cucharaditas de mermelada por toda la superficie y espolvorear con un poco de canela.

Colocar las rodajas de manzana a lo largo de la tira de hojaldre, ocupando sólo la mitad superior. Solapar cada rodaja sobre, al menos, la mitad de la rodaja anterior para crear un efecto de rosa más bonito y con más pétalos.

Doblar la parte inferior de la tira de hojaldre para “sujetar” las rodajas de manzana. Enrollar desde un extremo y fijar el otro extremo pellizcando levemente el hojaldre. Colocar la rosa en un molde para magdalenas o cupcakes.

Hornear a 180ºC durante unos 30 minutos. (Calor abajo-arriba, posición media-baja del horno)

Rosas-Manzana-Hojaldre-04

Rosas-Manzana-Hojaldre-05

Notas:

Si la mermelada es muy densa o espesa se puede añadir un poco más de agua para suavizar la mezcla.
Los moldes deberían ser metálicos, de silicona o de los de usar y tirar de aluminio. Sin embargo, los moldes de magdalenas de papel rizado son demasiado endebles y no aguantan.
El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Hay que tener cuidado y estar pendiente ya que los bordecitos de los pétalos se pueden chamuscar y, aunque estéticamente pueden resultar aún bonitas, el sabor será amargoso y estropeará el sabor del conjunto.
En la última imagen podéis ver una tartaleta de manzana que hice con un pequeño resto que me sobró de la masa quebrada de la quiche de verduras de la publicación de la semana pasada y los restos de manzana que sobraron de las rosas. (Como veis aquí no se tira nada )

Rosas-Manzana-Hojaldre-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario