Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 18 de diciembre de 2016

Crema de Calabaza

Crema-Calabaza-03

Hoy traigo una receta muy sencilla pero muy rica: crema de calabaza.

Existen miles de variantes de crema de calabaza pero yo voy a enseñaros la que suele preparar mi madre que es una receta básica con un mínimo de ingredientes que tenemos habitualmente en casa.

La calabaza es una hortaliza muy versátil en la cocina. Le sucede como a la zanahoria, que es ligeramente dulce y se utiliza mucho tanto en recetas dulces como saladas. Hay muchos tipos de calabaza, unas más adecuadas que otras para recetas dulces o saladas y con mayor o menor proporción de agua. En mi publicación Pan de Calabaza explico un poco más sobre los tipos de calabaza y cómo utilizarlos dependiendo del tipo de receta que queramos preparar.

En mi casa se utiliza mucho la olla a presión así que yo la receta suelo prepararla ahí, pero se prepara prácticamente igual en una olla tradicional, únicamente le llevará algo más de tiempo y quizás un poco más de agua para la cocción.

Una vez que se domina la receta se puede ir combinando con otros ingredientes como por ejemplo, sustituir el agua por caldo de pollo, añadir un poco de nuez moscada, manzana, puerro, etc. Todo es cuestión de ir experimentando.

Crema-Calabaza-01

Crema de Calabaza

Prep: 10 min   Cocción: 10 min   Raciones: 4   Dificultad: Baja  

Ingredientes

  • 900 gr calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 2-3 cucharaditas de sal
  • 800 ml agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 100 ml de nata para cocinar (o 2-3 quesitos en porciones)*
  • Pimienta
*La nata y los quesitos dan un toque de sabor diferente a la crema. Todo es cuestión de gustos. A mí me resulta más suave con la nata, pero también está muy rico con los quesitos.

Crema-Calabaza-Ingredientes

Elaboración:

Trocear la calabaza, la cebolla y la patata. (No es necesario trocearlos muy pequeños, con trozos de unos 2 cm es suficiente).

Poner los trozos en una olla, añadir la sal y el agua.

Crema-Calabaza-proceso

Olla Presión: Cerrar la olla. Calentar a fuego fuerte hasta que la válvula de vueltas. Luego mantener a fuego medio durante 10 minutos. Apagar el fuego.

Olla tradicional: Cocer a fuego medio durante unos 25-30 minutos o hasta que la calabaza y la patata estén tiernas. (Puede ser necesario añadir un poco más de agua a la cocción)

Añadir un buen chorrito de aceite (unas 2 cucharadas), un poco de pimienta y la nata. Batir todo bien con la batidora. Rectificar de sal y pimienta si es necesario.

Servir caliente y acompañar si se desea con picatostes (pan troceado tostado) y huevo duro picado.

Crema-Calabaza-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario