jquery.min-pin-it.js

Pin-it-hover

Post-Relacionados-JS

domingo, 2 de agosto de 2015

Cake de Manzana y Pasas

Cake-Manzana-Pasas-01

He estado unos días de vacaciones y casi no llego a la publicación de esta semana…

Con tanto jaleo y no saber si entro o salgo de casa no sabía que preparar, sobre todo porque con ciertos postres entre la elaboración, los tiempos de fermentado y la presentación se van un par de horas por lo menos. Así que buscando entre mi lista de recetas pendientes vi esta delicia de cake con manzana y pasas.

Es una receta muy rápida aunque tarda un poquito en cocerse en el horno, pero el resultado es espectacular: con una costra delgada, crujiente y dulce en la superficie y luego un bizcocho muy jugoso por dentro gracias a los trozos de manzana.

Yo lo he preparado mientras se hacía la comida y nos lo hemos comido casi entero durante la merienda, templadito y todo , pero es que está buenísimo y no hemos tenido paciencia para esperar.

La receta la he obtenido de la web Divina Cocina (puedes verla aquí), aunque yo he hecho algunas adaptaciones, utilizando aceite en vez de mantequilla y reduciendo un poco la cantidad de azúcar (que me resultaba excesiva para mi gusto).

Cake de Manzana y Pasas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ¾ taza de aceite suave (180 ml) (o 250 gr mantequilla en punto pomada)
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 manzanas medianas
  • 50 gr uvas pasas

Elaboración:

El primer paso es preparar el molde para nuestro bizcocho.

Yo he utilizado los típicos moldes rectangulares de plum-cake pero también se puede hacer en un molde redondo. Como el molde que yo tengo no es desmontable lo he forrado con papel de horno para que sea rápido y fácil de desmoldar. (En estas imágenes puedes ver cómo lo he hecho: Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3. Sin embargo, sería suficiente con engrasar y enharinar el molde.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC. También hidratamos las pasas poniéndolas en un vasito con ron. Si no queréis que tomen demasiado sabor a licor, podéis rebajarlo con un poco de agua.

Ahora, en un recipiente grande batimos los huevos junto con el aceite y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego añadimos la harina y la levadura previamente tamizada. Yo siempre suelo tamizarla mientras la voy incorporando pues me resulta más cómodo y ensucio menos recipientes.

A parte, preparamos nuestras manzanas pelándolas y troceándolas. Yo quería que se notasen los trozos así que cada manzana la corté en 4 tajadas (en cuatro cuartos) y cada uno de esos pedazos los he cortado en rodajas finitas.

Ya solo nos queda añadir al recipiente los trozos de manzana, las pasas escurridas y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos con calor abajo. Yo he puesto el molde en la segunda posición desde abajo para evitar que le llegue un excesivo calor y al mismo tiempo suba bien.

Cake-Manzana-Pasas-Desmoldado

El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio. En ese momento apagamos el horno y dejamos el molde dentro del horno durante unos 5 minutos más para evitar que se baje. Luego colocamos nuestro bizcocho sobre una rejilla (aún dentro del molde) hasta que haya enfriado totalmente.

Servimos cortando rodajas generosas y… a disfrutar con cada bocado.

Espero muy mucho que os animéis con la receta pues está de lujo.

Cake-Manzana-Pasas-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario